El Gobierno prepara una gran campaña para que los niños desde muy temprana edad, comiencen a cultivar el hábito de lavarse las manos constantemente. Los estudios, revelan que las manos se convierten en conductores de enfermedades de transmisión corporal que están aumentando de manera acelerada. Se harán incentivos en centros comerciales, lugares de aglomeraciòn de público, escuelas y colegios.
LA MIEL "Beneficio Natural"
Está comprobado científicamente que el consumo regular de miel, es un importante beneficio para la salud. Al mismo tiempo funciona como conservador de belleza y juventud.
La miel, contiene vitaminas B, C, D y E, Minerales, Agua y Enzimas que favorecen la secreción de glàndulas, la digestión, el tránsito intestinal, además, ayuda al control de las úlceras gástricas. Se utiliza como laxante natural.
Es una gran fuente de energía y vitalidad. Tiene propiedades diurèticas y asépticas, ayuda a controlar los trastornos cardìacos y a prevenir los dolores menstruales, entre otros.
Remedio Casero: Nuestros ancestros comentan que no hay nada mejor para una fuerte tos, que la miel, sirve como expectorante y ayuda a aliviar las molestias en la garganta, causadas por la gripe.
Tienen razón. Según estudios médicos, es recomendable tomar una mezcla de miel con zumo de limón, para ayudar a despejar la faringe y eliminar las molestias.
Qué busca el consumidor latinoamericano?
El consumidor latinoamericano ha
pasado a ser un consumidor más atractivo y a representar un gran reto y
oportunidad para los diferentes fabricantes de consumo masivo.
Desde
hace un par de años, el shopper latinoamericano ha pasado a ser un
consumidor más atractivo y a representar un gran reto y oportunidad para
los diferentes fabricantes de consumo masivo. Cuando se analiza el
2011, se observa que el 74 por ciento de los hogares Latinoamericanos
ven su situación económica personal mejor
o igual que el año pasado y en Colombia es el 81 por ciento. La buena
noticia es que para el 2012 aumenta esta expectativa de mejora a un 86
por ciento de los hogares en Latinoamérica y un 91 por ciento para
Colombia, presentando oportunidades para lograr un mayor gasto el
próximo año.
Sin embargo, hay algunos temas en los que hay que poner especial atención y que presentan gran preocupación. El 65 por ciento de los latinos están preocupados por la inseguridad, el 56 por ciento por el aumento de precios y el 48 por ciento por la salud y su estado físico.
Cuando se profundiza en el comportamiento de compra de los hogares latinoamericanos se encuentra que el 63 por ciento de los hogares latinos ahorran en 2011 y un 51 por ciento es organizado a la hora de hacer sus compras, es decir, hace una lista antes de ir a comprar los productos al canal. Es visible que para el 53 por ciento de los latinos se vuelve importante ir al mercado, donde saben que tiene buenas promociones. Se destacan aquellas que mantienen el precio, pero aumentan la cantidad de producto en el empaque y donde se mantiene el volumen, pero bajan el precio; lo que refleja que el 57 por ciento de los hogares latinoamericanos cuentan con un presupuesto estricto al momento de realizar las compras.
Es claro encontrarse con un shopper que busca practicidad y rapidez a la hora de comprar. El 69 por ciento de los hogares latinoamericanos también tienen una preferencia por elegir los comercios más cercanos para hacer sus compras y más aún, les gusta ir a donde pueden comprar todo lo que necesitan en una sola ocasión. Existe una gran preferencia por visitar los supermercados donde el 87 por ciento de los latinos ha visitado en los últimos 6 meses algún supermercado y donde el shopper es aún más exigente a la hora de hacer sus compras.
El 77 por ciento de los hogares considera muy importante una organización de la góndola que permita encontrar lo que se busca con facilidad y este mismo porcentaje busca una rápida atención al solicitar algún producto o servicio específico y 81 por ciento exige tener variedad en el surtido para productos y adicional que tengan precios bajos.
Las experiencias en el punto de venta
En los supermercados aún sigue siendo una ventaja contar con degustaciones donde el 41 por ciento considera que es importante o muy importante que pueda experimentar en el punto de venta los productos, y adicionalmente un porcentaje mayor, el 82 por ciento, pide tener rapidez en las cajas registradoras.
Uno de los desarrollos que han generado los supermercados es la importancia de las marcas propias, hoy en día el 14 por ciento de los latinos manifiesta comprar siempre alguna marca propia y un 50 por ciento de latinos decide comprarlas. Hay varios factores que han hecho que las marcas propias se vuelvan cada vez más presentes en las compras en la región; en primer lugar el 34 por ciento considera que tienen una buena relación calidad-precio, en segundo lugar 13 por ciento deciden porque en donde acostumbran a comprar existe la presencia de marcas propias y finalmente 11 por ciento decide su compra porque ofrecen una amplia variedad de productos.
Aunque hay canales alternativos con alto potencial de desarrollo como internet, tan solo el 8 por ciento lo utilizan actualmente como un canal alternativo de compras. Sin embargo, la principal razón para no hacer compras a través de este canal es debido a que el 33 por ciento de los hogares no posee internet, 21 por ciento tiene desconfianza de dar el número de su tarjeta de crédito a través de internet, 11 por ciento no posee tarjeta de crédito y 11 por ciento no sabe cómo utilizarlo.
Los hogares a la hora de hacer sus compras deben considerar no solo el costo beneficio de los productos que compran sino también la agilidad para su preparación puesto que cada vez el hogar tiene menos tiempo para preparar sus alimentos.
Con la necesidad de agilizar el tiempo de preparación de alimentos en el hogar, el 54 por ciento de los hogares compran alimentos listos para consumir y entre las principales razones para hacerlo están; 21 por ciento asegura que los compra por falta de tiempo, 18 por ciento porque le simplifica la vida, 16 por ciento porque considera que son deliciosas y 11 por ciento por comer cosas que no cocinaría.
Como complemento a todo este comportamiento es muy importante tener en cuenta que los niños son un factor determinante a la hora de comprar y preparar alimentos en el hogar, donde 40 el por ciento de las amas de casa controla lo que comen los niños. Dentro de las preferencias de alimentos en los niños encontramos que un 29 por ciento prefieren los lácteos (leche o yogurt), 23 por ciento prefieren frutas, verduras y hortalizas, 18 por ciento gustan de las gaseosas, 17 por ciento de frituras, galletas dulces y alfajores, 15 por ciento de cereales, pastas, golosinas y pollo, y 13 por ciento de salchichas, arroz y huevos.
Finamente podemos concluir que la situación económica en la región sigue mejorando y se convierte en un continente emergente donde año tras año hay mayor confianza en el consumidor. La variedad de canales que se tienen actualmente hacen que exista un shopper multicanal con diferentes expectativas y necesidades, lo que genera intereses particulares a la hora de visitar cada canal. Todo este comportamiento se refleja en una mayor exigencia por parte de los shoppers generando un mercado más complejo y competitivo en el cual solo sobreviven los que logren entender este shopper a profundidad y ofrecer lo que realmente necesita.
Sin embargo, hay algunos temas en los que hay que poner especial atención y que presentan gran preocupación. El 65 por ciento de los latinos están preocupados por la inseguridad, el 56 por ciento por el aumento de precios y el 48 por ciento por la salud y su estado físico.
Cuando se profundiza en el comportamiento de compra de los hogares latinoamericanos se encuentra que el 63 por ciento de los hogares latinos ahorran en 2011 y un 51 por ciento es organizado a la hora de hacer sus compras, es decir, hace una lista antes de ir a comprar los productos al canal. Es visible que para el 53 por ciento de los latinos se vuelve importante ir al mercado, donde saben que tiene buenas promociones. Se destacan aquellas que mantienen el precio, pero aumentan la cantidad de producto en el empaque y donde se mantiene el volumen, pero bajan el precio; lo que refleja que el 57 por ciento de los hogares latinoamericanos cuentan con un presupuesto estricto al momento de realizar las compras.
Es claro encontrarse con un shopper que busca practicidad y rapidez a la hora de comprar. El 69 por ciento de los hogares latinoamericanos también tienen una preferencia por elegir los comercios más cercanos para hacer sus compras y más aún, les gusta ir a donde pueden comprar todo lo que necesitan en una sola ocasión. Existe una gran preferencia por visitar los supermercados donde el 87 por ciento de los latinos ha visitado en los últimos 6 meses algún supermercado y donde el shopper es aún más exigente a la hora de hacer sus compras.
El 77 por ciento de los hogares considera muy importante una organización de la góndola que permita encontrar lo que se busca con facilidad y este mismo porcentaje busca una rápida atención al solicitar algún producto o servicio específico y 81 por ciento exige tener variedad en el surtido para productos y adicional que tengan precios bajos.
Las experiencias en el punto de venta
En los supermercados aún sigue siendo una ventaja contar con degustaciones donde el 41 por ciento considera que es importante o muy importante que pueda experimentar en el punto de venta los productos, y adicionalmente un porcentaje mayor, el 82 por ciento, pide tener rapidez en las cajas registradoras.
Uno de los desarrollos que han generado los supermercados es la importancia de las marcas propias, hoy en día el 14 por ciento de los latinos manifiesta comprar siempre alguna marca propia y un 50 por ciento de latinos decide comprarlas. Hay varios factores que han hecho que las marcas propias se vuelvan cada vez más presentes en las compras en la región; en primer lugar el 34 por ciento considera que tienen una buena relación calidad-precio, en segundo lugar 13 por ciento deciden porque en donde acostumbran a comprar existe la presencia de marcas propias y finalmente 11 por ciento decide su compra porque ofrecen una amplia variedad de productos.
Aunque hay canales alternativos con alto potencial de desarrollo como internet, tan solo el 8 por ciento lo utilizan actualmente como un canal alternativo de compras. Sin embargo, la principal razón para no hacer compras a través de este canal es debido a que el 33 por ciento de los hogares no posee internet, 21 por ciento tiene desconfianza de dar el número de su tarjeta de crédito a través de internet, 11 por ciento no posee tarjeta de crédito y 11 por ciento no sabe cómo utilizarlo.
Los hogares a la hora de hacer sus compras deben considerar no solo el costo beneficio de los productos que compran sino también la agilidad para su preparación puesto que cada vez el hogar tiene menos tiempo para preparar sus alimentos.
Con la necesidad de agilizar el tiempo de preparación de alimentos en el hogar, el 54 por ciento de los hogares compran alimentos listos para consumir y entre las principales razones para hacerlo están; 21 por ciento asegura que los compra por falta de tiempo, 18 por ciento porque le simplifica la vida, 16 por ciento porque considera que son deliciosas y 11 por ciento por comer cosas que no cocinaría.
Como complemento a todo este comportamiento es muy importante tener en cuenta que los niños son un factor determinante a la hora de comprar y preparar alimentos en el hogar, donde 40 el por ciento de las amas de casa controla lo que comen los niños. Dentro de las preferencias de alimentos en los niños encontramos que un 29 por ciento prefieren los lácteos (leche o yogurt), 23 por ciento prefieren frutas, verduras y hortalizas, 18 por ciento gustan de las gaseosas, 17 por ciento de frituras, galletas dulces y alfajores, 15 por ciento de cereales, pastas, golosinas y pollo, y 13 por ciento de salchichas, arroz y huevos.
Finamente podemos concluir que la situación económica en la región sigue mejorando y se convierte en un continente emergente donde año tras año hay mayor confianza en el consumidor. La variedad de canales que se tienen actualmente hacen que exista un shopper multicanal con diferentes expectativas y necesidades, lo que genera intereses particulares a la hora de visitar cada canal. Todo este comportamiento se refleja en una mayor exigencia por parte de los shoppers generando un mercado más complejo y competitivo en el cual solo sobreviven los que logren entender este shopper a profundidad y ofrecer lo que realmente necesita.
Fuente: Consumer Watch: Estudio realizado por Kantar Worldpanel en las 16 capitales principales de Latinoamérica. y http://www.revistaialimentos.com.co/
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